domingo, 7 de diciembre de 2008

Dykeritz- Rearrangerologyistics


Rearrangerologyistics (Lucky Madison, 2008) es el título del nuevo álbum dentro de la prolífica carrera de Jordan Blum, músico de Portland que abandona por un momento sus veleidades instrumentales, de las que nos hizo partícipe en su anterior Snowing Windy Peaches (Uzoma, 2006), para construir con éste uno de los discos de pop más interesantes de lo que llevamos de año.



Estamos ante el trabajo más completo de Dykeritz hasta la fecha, en una trepidante carrera que le ha llevado a hacer nada menos que 14 discos desde la temprana edad de 13 años (aunque no todos publicados, claro). Su primer álbum oficial fue Purple Switzerland (Lucky Madison, 2005) y es con el que enlaza este nuevo trabajo, volviendo a componer canciones de pop pero con la instrumentación y la experimentación que caracterizaba a Snowing Windy Peaches.



El resultado es, por tanto, una sucesión de cortes memorables al instante, decorados con samplers y efectos de todo tipo (alarmas, campanas o sonido de ambiente) que, según relata el mismo Blum, están colocados al azar. Son canciones en un principio con estructuras sencillas (Look at my hands, Look at my knees, The apple is blue) pero que el músico acaba diluyendo y combinando entre coros, percusiones frenéticas y armonías, salpicadas, al mismo tiempo, con letras excéntricas, a menudo demasiado, obteniendo en muchos casos un resultado brillante (1922).

No hay comentarios: