jueves, 28 de agosto de 2008

Josh Rouse- The Best Of The Rykodisc Years

















Un buen momento para dar a conocer al gran público al músico de Nebraska. El próximo 8 de septiembre Rhino recopila sus grandes éxitos.

Rouse publicó cinco discos y dos EPs con el sello Rykodisc: Dressed Up Like Nebraska, su debut en 1998 y con el que la revista Rolling Stone comparaba al músico con Paul Westemberg -Replacements- Tom Petty en sus primeros discos, e incluso con Morrisey.

Las secuelas fueraon Home (2000), Under Cold Blue Stars (2002), 1972 (2003) y Nashville (2005) - el último que hizo con el productor Brad Jones - así como Chester, un EP de 1999 en colaboración con Kurt Wagner de Lambchop, y el EP Bedroom Classics Vol. 1 (2001).

Aunque siempre es preferible hacerse con los discos originales, para los no iniciados será toda una sorpresa encontrar en un solo disco grandes canciones (algunas, seguramente entre las mejores de esta década) como It's The Nighttime, Comeback (Light Therapy), My Love Is Gone o Sad eyes.

Hay que destacar también que el segundo disco se cierra con rarezas previamente no editadas de alguno de los discos mencionados.

Disco 1
1.: Late Night Conversation
2.: Dressed Up Like Nebraska
3.: Invisible
4.: Laughter
5.: Directions
6.: 100m Backstroke
7.: 65 - Rouse, Josh & Kurt Wagner
8.: Under Cold Blue Stars
9.: Nothing Gives Me Pleasure
10.: Feeling No Pain
11.: Ugly Stories
12.: 1972
13.: Love Vibration
14.: Comeback (Light Therapy)
15.: Rise
16.: Winter In The Hamptons
17.: It's The Nighttime
18.: My Love Is Gone
19.: Streetlights

Disco 2

1.: Miserable South
2.: Night In
3.: Song To Help You Sleep
4.: Sad Eyes
5.: Sunshine
6.: Michigan
7.: Suburban Sweetheart (demo/previously unreleased)
8.: Flair (demo/previously unreleased)
9.: Be On The Lookout (Demo for Little Know It All/previously unreleased)
10.: Cannot Talk (Dressed Up Like Nebraska Outtake)
11.: Christmas With Jesus (demo/previously unreleased)
12.: Camping In Copenhagen (Demo for Summer Kitchen Ballad)
13.: Princess On The Porch (1972 Outtake)

Y si no conoces a Josh Rouse, tienes la oportunidad de escuchar y disfrutar su música, por cortesía de Rhino, en esta selección del álbum que puedes escuchar aquí.

Próximos conciertos:
Noviembre 28 Valencia Black Note
Noviembre 29 Valencia Black Note

martes, 26 de agosto de 2008

No más Doors sin Morrison



Eso es lo que muchos ya se les pasaba por la cabeza, pero ahora ha sido el Tribunal Supremo de California el que ha dictado sentencia. This is the end.

Así, el teclista Ray Manzarek y el guitarrista Robby Krieger deberán pagar un total de 5 millones de dólares por haber utilizado ilegalmente el nombre de The Doors, así como imágenes de la banda en su gira del año 2003. Por ello, tras declinar su apelación el pasado 13 de agosto, deberán indemnizar al batería John Densmore, así como a los padres de Jim Morrison así como los de su esposa, Pamela Courson,fallecida en 1974, tres años después que Morrison.

El caso nos lleva a 2002, cuando Densmore rechazó una oferta de los dos otros miembros para iniciar una nueva gira de The Doors. Densmore incluso no puso objeción a que Manzarek y Krieger realizasen la gira y cantasen los temas de la banda, con la condición de que no utilizasen el nombre, el logo o cualguier imagen propio del mítico grupo.

Densmore y los parientes de Morrison demandaron a Manzarek y Krieger en 2003 después de que iniciaran una gira con Ian Astbury, líder de The Cult, que incluso llegó a nuestro país, y con el nombre de The Doors of the 21st Century.

Densmore alegó que la frase "of the 21st Century" estaba en los títulos aún en imprenta más pequeña que el nombre de la banda, así como que utilizaron en bastantes momentos de los conciertos docenas de imágenes de Morrison. Hay que tener en cuenta que la gira supuso unos beneficios de 8 millones de dólares, 3,2 millones de dólares netos y que fueron a parar a una empresa de la banda llamada Doors Touring, pero ni Densmore ni los parientes de Morrison obtuvieron un centavo.

En 2005 el juez Gregory W. Alarcon ordenó al grupo que dejasen de utilizar el nombre de The Doors en cualquier forma, así como pagar una indemnización a Densmore y a los parientes de Morrison un total de 3.2 millones de dólares, más 2 millones por costas judiciales.

En la apelación el Tribunal de California mantuvo los 3.2 millones, junto con las costas.

Este poder de veto tiene su origen en un acuerdo de 1970 firmado por los cuatro miembros seguún el cual cualquier negocio relacionado con la banda requeriría la unanimidad. Dicho acuerdo se mantuvo tras la muerte de Morrison, teniendo el voto del mismo las familias de Morrison y Courson.

No es la única batalla pendiente entre el trío, dado que se mantienen otras por el uso publicitario de las canciones de la banda, un plato muy jugoso para muchas compañías, pero que Densmore rechaza, citando los desesos de su viejo amigo Morrison, que siempre vetó la idea de utilizar su música para la televisión.

Así fue el caso de hace siete años cuando General Motors ofreció 15 millones de dólares por usar Light My Fire para publicitar Cadillacs, y Densmore puso su veto, así como otro más reciente ofrecido por Apple para Ipod.

Densmore declaró sentirse aliviado: "Una nube de 5 años ha pasado por mi cabeza".

El mayor éxito de The Doors en las listas inglesas, Hello I Love You, Won't You Tell Me Your Name? fue en agosto de 1968, y llegaría al puesto 15. Bueno, eso hasta que la película de Oliver Stone sobre el grupo impulsase el Light my fire de nuevo a las listas, llegando al puesto 7, en 1991.

lunes, 25 de agosto de 2008

Matthew Sweet publica Sunshine Lies: primeras impresiones











El músico estadounidense tiene en la calle esta semana su ya décimo álbum.

El autor de clásicos del power pop de los noventa, como fueron Girlfriend, Altered Beast y 100% Fun, tiene la difícil papeleta en sus manos de
seguir convenciendo al personal de que sus discos merecen la pena.

Tras un flojo Living Things (2004) y una deliciosa revisión de clásicos junto a Susanna Hoffs en el 2006, y del que ya ha previsto segunda parte, tenía el pasado año un disco preparado cuya publicación se vio retrasada.

En su nuevo álbum recupera al guitarrista Richard Lloyd (100% Fun) junto a los músicos Ric Menck (batería), Ivan Julian (guitarra), Greg Leisz (guitarra).

Nuevos toques de psicodelia y armonías vocales que, sin llegar a igualar a algunos de los discos mencionados, al menos mejora su más reciente álbum Living Things, y no necesariamente por singles evidentes como Byrdgirl o el tema que da título al álbum (con Susana Hoffs a los coros), sino en alguno de los temas que cierran el disco, como Daisychain o Arond you now, aunque a uno no se le quita la sensación de que se pone demasiado pesado en los temas más guitarreros y demasiado meloso en los temas más pop, cuando en ambos estilos y en otro momento había pocos que le igualaban.

Tracklist:
01 - Time Machine
02 - Room to Rock
03 - Byrdgirl
04 - Flying
05 - Feel Fear
06 - Let's Love
07 - Sunshine Lies
08 - Pleasure Is Mine
09 - Daisychain
10 - Sunrise Eyes
11 - Around You Now
12 - Burn Through Love
13 - Back of My Mind

viernes, 22 de agosto de 2008

Pre-escucha del nuevo album de Brian Wilson


That Lucky Old Sun se publicará el 2 de septiembre en Capitol Records.

Hace unos días hablábamos en el Viaje en el Tiempo del recuerdo del álbum de debut en solitario de Brian Wilson.

Ahora, veinte años después, el que fuera líder de los legendarios Beach Boys ha co-escrito su nuevo álbum junto al músico Van Dyke Parks y su compañero de banda Scott Bennett . El título está tomado de un clásico tema de 1949 que se convirtió en la inspiración de este nuevo trabajo de estudio.El álbum ha sido producido por el propio Wilson y grabado con su banda en los estudios de Capitol en Hollywood, donde grabó por primera vez con The Beach Boys en 1962.

“Un tejido de canciones y narraciones”, tal y como lo define él mismo, está teñido evidentemente de tintes autobiográficos, como lo muestra la preciosa Forever she´ll be my surfer girl o Southern California,donde recuerda:

"I had this dream, singing with my brothers
In harmony, supporting each other
Tail winds, wheels spin, down the Pacific Coast
"Surfin'" on the AM, I heard those voices again
In Southern California
Dreams wake up for ya
And when you wake up here
You wake up everywhere"


Este es el Tracklist:

"That Lucky Old Sun"
"Morning Beat"
"Room With a View" (narrative)
"Good Kind of Love"
"Forever My Surfer Girl"
"Venice Beach" (narrative)
"Live Let Live"
"Mexican Girl"
"Cinco de Mayo" (narrative)
"California Role"
"Between Pictures" (narrative)
"Oxygen to the Brain"
"Been Too Long"
"Midnight’s Another Day"
"Goin' Home"
"Southern California"
"Roll-Around Heaven Reprise"
"Oh Mi Amor" (iTunes Bonus Track)
"Message Man" (iTunes Bonus Track)

Puedes pre-escuchar el álbum hasta el 1 de septiembre en la web de USA Today.


jueves, 21 de agosto de 2008

Festival F.M.POP 2008







La nueva edición del festival de Lucena (Córdoba) se celebrará el próximo 20 de septiembre.

Y este es el cartel previsto:

15.00H: ANALÓGICA (POP PAELLA) “KIOSCO DEL COSO”
15.45H: GUATEQUE GROOVE en Cervecería MORRIGANS
16.30H: TARIK Y LA FÁBRICA DE COLORES en Sala GOLEM
17.15H: CLOVIS en Cafetería EL ABUELO
18.00H: DENEUVE en Cafetería VANILLA
TEATRO PALACIO ERISANA (entrada 3€)
18.45H: AROAH
19.45H: LIMOUSINE
PATIO DE ARMAS DEL CASTILLO DEL MORAL (entrada 5€)
Apertura de puertas 20.30h
20.45H: NAGASAKI
21.30H: TACHENKO
22.30H: ROSS
23.30H: SIDONIE
24.30H: TAHITI 80
FIESTA A. M. POP:
02.00H: apertura
02.30H: DJ CATÓDICA (Cristina de Clovis)
04.00: UFO KIDNAPPERS

Web oficial

miércoles, 20 de agosto de 2008

Damon Albarn haciendo el mono


Esta semana se publica a través de XL Recording su ópera pop Monkey: Journey to the west.


Monkey. Journey to the west se basa en una leyenda china del siglo XVI sobre el Rey Mono que, tras emprender la búsqueda de la inmortalidad y conseguirla, despierta las iras del Gran Buda. El ex vocalista de Blur y creador de Gorillaz, se sumergió en ritmos orientales e incluso estudió la escala pentateica china para crear una partitura totalmente diferente.

El pasado año se estrenaba con éxito en el marco del Manchester International Festival esta ópera, que por otro lado es una adaptación escénica de Journey to the West, una de las cuatro grandes novelas clásicas de la literatura tradicional china.

Para el álbum ha contado con la colaboración del dibujante Jamie Hewlett -también dibujante de las animaciones que representan al grupo Gorillaz.

track listing

1. Monkey's World
2. Monkey Travels
3. Into The Eastern Sea
4. Living Sea
5. Dragon King
6. Iron Rod
7. Out Of The Eastern Sea
8. Heavenly Peach Banquet
9. Battle In Heaven
10. O Mi To Fu
11. Whisper
12. Tripitala's Curse
13. Confessions Of A Pig
14. Sandy The River Demon
15. March Of The Volunteers
16. White Skeleton Demon
17. Monk's Song
18. I Love Buddah
19. March Of The Iron Army
20. Pigsy In Space
21. Monkey Bee
22. Disappearing Volcano

Aquí puedes escuchar Living Sea

martes, 19 de agosto de 2008

Especial: Viaje en el tiempo (I)





El tiempo saca a luz todo lo que está oculto y encubre y esconde lo que ahora brilla con el más grande esplendor.
Quinto Horacio Flaco (65 AC-8 AC) Poeta latino.



Nos ponemos el casco y el cinturón y recorremos las agujas camino del pasado...


1998


En la lista británica entraba a finales del mes de agosto directamente al 6º puesto el que se convertiría en el himno de los Manic Street Preachers If You Tolerate This Your Children Will Be Next.

En nuestro país por primera vez un grupo de la escena “indie”, o al menos de la más alternativa del pop español de aquel momento conseguía el primer número 1 de ventas, ayudado por la inserción de la canción del mismo en un anuncio de una popular bebida: se trataba del tema, Train de los Undrop.

A partir de ahí llegarían otros números 1 (Los Planetas, La Buena Vida, La Casa Azul) pero los Undrop fueron pioneros. En la lista americana Aretha Franklin, de la que luego hablaremos, aún se mantiene en forma con su hit A rose is still a rose . La banda de Sacramento Suncatcher publicaba su segundo álbum The Girl That God Forgot donde destacaba poderosamente este tema:







1988


Era el verano que suponía el esperado regreso a los estudios de un Brian Wilson recuperado, para grabar su primer álbum en solitario, de título homónimo.

Su reaparición con temas como Love and mercy , pese a cosechar buenas críticas, no pudo igualar el número 1 que consiguió el resto de The Beach Boys con Kokomo, perteneciente a la banda sonora del film de Tom Cruise Cocktail, y el primer número 1 en 22 años de la banda.

A finales del mes de agosto, entra en la lista británica el mayor éxito de la pareja Womack & Womack (Cecil & Linda) Teardrops (13). El ex miembro de The Band
Robbie Robertson conseguía su primer éxito con el tema Somewhere Down The Crazy River , perteneciente a su álbum del 2007, considerado por la crítica como uno de los mejores de aquel año.

El disco de debut de la banda de folk y a veces rock gótico All About Eve fue un gran éxito en aquel momento en el Reino Unido, gracias sobre todo a este su tercer single, que llegaba a ser top 10 en ese mes de agosto:





1978


En la lista británica entraba a finales de agosto Meat Loaf, con su segundo single en su carrera en solitario, titulado Two out of Three Ain't Bad. También lo hacía el primer single del quinto álbum en solitario de Brian Ferry , que lleva el título de Sign of the times .

En nuestro país surgía el programa musical Aplauso. Nacían Tequila y, de otro lado, Kaka de Luxe, y en la radio suenan Asfalto, Mermelada o Cucharada. En Canet se organizaba ese verano un macroconcierto que unía a los Sirex con Blondie, Ultravox o Tequila. Malos tiempos aquellos para los macroconciertos, ya que fue el último que se celebró.

Los Siouxsie & The Banshees , que se convertirían en una de las bandas emblemáticas en el punk de finales de los setenta y principios de los ochenta, hacían su aparición con su single de debut Hong Kong Garden, que no se incluiría posteriormente en su primer álbum. También entran The Jam con su versión del tema de los Kinks David Watts .

Blondie entran con el primer single extraído de su tercer álbum, seguramente el de mayor éxito, titulado Parallel Lines






1968


A finales del mes de agosto llega al número 1 de la lista británica el popular Money money de Tommy James & the Shondells.

En la lista entra el cuarteto The Four Tops y el tema que da título a su álbum de 1968, Yesterday's Dreams . También Mamma Cass con su revisión del clásico Dream a little dream of me. Aretha Franklin experimente la subida más alta con el clásico I Say A Little Prayer .

Los británicos The Casuals entran en la lista con el que sería su mayor éxito Jesamine, y que llegaría al número 2 de las listas.


En nuestro país hacían su aparición Los Iberos. No tan populares ahora como fueron Los Brincos o Los Bravos, su primer álbum homónimo, publicado al año siguiente, se ha considerado por muchos como uno de los mejores de los años sesenta.





1958



En la lista de éxitos americana entraba la estrella del momento, Buddy Holly, que hacía doblete, en el 30 con Early In The Morning, y en el 7º puesto con Rave on. Un poco más abajo ascendía poco a poco Peggy Lee con su Fever , que aunque no fue la versión original (a cargo de Little Wille John) fue la que le dio más popularidad.

Mientras, en la lista de éxitos americanas arrasaba sin duda el único tema en italiano que ha sido nº 1 en dicho país. El tema de Domenico Modugno había sido también previamente número 1 en San Remo y tercer puesto en Eurovisión...





Pre-escucha del nuevo álbum de David Byrne & Brian Eno


Primero se dio a conocer el tema Strange Overtones, pero ya está disponible para la venta a través de su web oficial.


viernes, 15 de agosto de 2008

Nuevo single de Oasis


La banda inglesa ha dado a conocer el single de su nuevo álbum, The Shock Of The Lightning. El grupo suele crear unas expectativas antes de la publicación de sus discos que luego nada tiene que ver con los resultados.

En todo caos, el álbum, Dig Out Your Soul, y que se publica el mes de octubre, grabado en Abbey Road en Londres y mezclado en Los Angeles, de nuevo ha sido producido por Dave Sardy quien ya había trabajado con la banda en Don't Believe The Truth. El día 19 de agosto se darán a conocer las fechas de los conciertos que la banda realizará para promocionar el álbum.

Aquí puedes escuchar el nuevo single del grupo. Pues eso.

jueves, 14 de agosto de 2008

Pre-escucha del nuevo album de The Verve



Forth es el cuarto album de la banda inglesa, que será lanzado internacionalmente el 25 de agosto, y un dia despues en Norte America.
El album es el primer disco desde su unión en el 2007 y despues de una gira en varios festivales a lo largo de este 2008 y es el primer material lanzado por la banda desde Urban Hymns, de 1997.

El disco incluye dos canciones que no lanzaron en su album recopilatorio This Is Music: The Singles 92-98.

miércoles, 13 de agosto de 2008

The Cure, nuevo Ep, nuevo vídeo y disco tributo




The Cure han anunciado la edición de un EP de remixes, Hypnagogic States, con los cuatro primeros singles de su próximo álbum de estudio. El EP se publica en formato digital y CD el 13 de septiembre.Los beneficios se cederán a Cruz Roja Internacional.

Las remezclan pertenecen a:

The Only One - Jared Leto (30 Seconds to Mars)
Freakshow - Jade Puget (AFI)
Sleep When I'm Dead - Gerard Way (My Chemical Romance) y Julien-K
The Perfect Boy - Pete Wentz y Patrick Stump (Fall Out Boy)
Exploding Head Syndrome (los 4 singles) - 65 Days Of Static

Es probable que el nuevo single se sume a la lista de los más vendidos en nuestro país, donde los otros tres sencillos copan el top 5.





Este es el nuevo vídeo:



The perfect boy

Por otro lado ,se ha anunciado para el 28 de octubre un disco de homenaje con el título de Perfect As Cats, con fines benéficos, ya que con lo recaudado de las ventas del mismo se ayudará a la ONG Invisible Children.

El álbum lleva el siguiente tracklist:

Disco 1

Xu Xu Fang ‘Fascination Street’
Bat For Lashes ‘A Forest’
Hecuba ‘Killing An Arab’
Astrid Quay (of Winter Flowers) ‘The Caterpillar’
Indian Jewelry ‘The Walk’
Rainbow Arabia ‘Six Different Ways’
We Are The World ‘Why Can’t I Be You?’
blackblack ‘In Between Days’
Rio en Medio ‘Pictures of You’
Gangi ‘Fire In Cairo’
Joker’s Daughter ‘Kyoto Song’
Aquaserge with Laure Briard ‘10.15 Saturday Night’ (in French)
The Muslims ‘Grinding Halt’
Voyager One ‘M’
Ex-Reverie ‘The Hanging Garden’
Caroline Weeks (of Bat For Lashes) ‘The Drowning Man’
Devastations ‘All Cats Are Gray’

Disco 2

The Dandy Warhols ‘Primary’
Veil Veil Vanish ‘The Upstairs Room’
Wolkfin (ex-Junior Senior) ‘Charlotte Sometimes’
Army Navy ‘Jumping Someone Else’s Train’
Ich Bin Aiko ‘A Strange Day’
Lemon Sun ‘The Exploding Boy’
Corridor ‘The Kiss’
Katrine Ottosen (CALLmeKAT) ‘The Love Cats’
Silver Summit ‘A Night Like This’
Mariee Sioux ‘Love Song’
Kaki King ‘Close To Me’
Buddy ‘Sugar Girl’
Les Bicyclettes Blanches ‘Hot Hot Hot!’
Tara Busch ‘Let’s Go To Bed’
Jesu ‘The Funeral Party’
Sarabeth Tucek ‘Three Imaginary Boys’
Lewis & Clarke ‘Disintegration’

Del álbum ya se ha dado a conocer la versión que hacen Bat for Lashes de A Forest.

www.myspace.com/perfectascats

martes, 12 de agosto de 2008

Especial Isaak Hayes


Nacido en Covington, Tennessee, fue un músico autodidacta, llegando a aprender por sí mismo instrumentos como el piano, la flauta y el saxofón.

Sus primeros éxitos llegaron cuando el músico se incorporó como compositor al incipiente sello Stax Records a principio de la década de los sesenta. Así, junto a su compañero de composición David Porter, creó títulos hoy recordados y representativos del sello, sobre todo grandes éxitos para el dúo Sam & Dave, como Soul Man, When Something Is Wrong with My Baby o Hold On I'm Comin.

Pronto se convirtió por sí mismo en uno de los músicos emblemáticos del sello, sobre todo a raíz del trágico fallecimiento de Otis Redding tras un accidente de avión en diciembre del 67. Su álbum de debut Presenting Isaac Hayes, pasó desapercibido, pero su siguiente vinilo, Hot Buttered Soul, de 1969, se convirtió en su mayor éxito, llegando a las listas americanas hasta el 8º puesto, gracias a su particular visión del Walk on By de Burt Bacharach o el largo By the Time I Get to Phoenix, los dos singles que fueron top 30 en USA.


Walk on By


Al año siguiente lanzó dos discos:The Isaac Hayes Movement y To Be Continued, donde volvió a recurrir a versiones de Bacharach. Sin embargo, su mayor éxito le sobrevino en 1970 gracias a la banda sonora del film Shaft, cuyo tema central pasó varias semanas en el nº 1 del Billboard y que además ganó merecidamente el oscar a mejor canción original, con ese inicio que ya se ha convertido en un un signo identificativo de la década de los 70.


Theme from "Shaft"


Ese mismo año Hayes lanzaría un doble álbum, Black Moses, que contenía versiones de The Jackson 5 o The Carpenters. Más tarde llegarían singles de éxito como Do your thing (top 30 en USA, 1972) o Joy (top 30 en Usa, 1973)o grandes interpretaciones que no llegaron a las listas como If Loving You Is Wrong (I Don’t Want To Be Right). También compuso otro tema para la banda sonora de Tough Guys, titulado Run Fay Run, que más tarde incluiría Tarantino en la banda sonora de Kill Bill.




Do your thing

Desde 1974 abandona Stax Records y se encuentra con problemas de deudas. Los últimos éxitos del artista son los discos, Chocolate Chip(1975) y Don't Let Go (1979). Antes, su álbum New Horizon contenía temas de cierto éxito como Out The Ghetto o It's Heaven To Me.

Tras varios fracasos comerciales, el músico se dedicó parte de la década de los ochenta y noventa a su carrera como actor, sin abandonar la música, en papeles para cine y televisión. En 1995 regresó a los estudios con un nuevo álbum, Branded, que fue bien recibido por la crítica.

Sin embargo, la mayor popularidad de Hayes sería por su papel de Chef en la serie de TV South Park, que abandonaría en 2006 por un episodio dedicado a la Cienciología, religión que él profesaba. Precisamente el segundo mayor éxito del músico (nº1 en el Reino Unido en 1998) fue la interpretación que hacía Chef de su Chocolate Salty Balls (P.S. I Love You).




Hayes fue llevado al Salón de la Fama del Rock 'n Roll Hall of Fame en 2002. Isaak Hayes falleció el 10 de agosto de 2008. Estaba preparando su primer álbum desde 1995.

David Byrne y Brian Eno juntos de nuevo


Ya podemos escuchar el adelanto del nuevo álbum que realizarán los músicos conjuntamente, que llevará el título de Everything That Happens Will Happen Today.

El primer álbum en el que colaboraron se llamaba My Life in the Bush of Ghosts en 1981, según David Byrne, aunque, frente aquél disco, no va a ser un disco experimental: "Este disco es de canciones." ha señalado Byrne en una entrevista.

Según el líder de los Talking Heads, el disco suena como Gospel Electrónico.

En cualquier caso, el disco será lanzado este 18 de Agosto digitalmente y podrá escucharse vía streaming gratis. El que quiera comprarlo podrá hacerlo en formato mp3 desde ese día o esperar a su publicación a finales de año.

De momento puedes descargarte gratuitamente uno de los temas del álbum (Strange Overtones) en la web del dúo:http://www.everythingthathappens.com

lunes, 11 de agosto de 2008

30 canciones favoritas (de ahora)



Estas son las canciones que más se escuchan en El Gramófono.








01 Ron Sexsmith – One Last Round


El tema que lidera la lista pertenece al reciente nuevo álbum del canadiense y que se publicó este mes de agosto.



02 Thomas Feiner & Anywhen – Mesmerene

El que iba a ser el tercer álbum de esta banda escandinava (que se disolvió antes de su publicación) fue recuperado este mismo año por David Sylvian para su sello Samadhisound. The Opiates incluye todas las canciones del álbum más dos nuevas de Thomas Feiner, y recoge las variadas influencias, desde Scott Walker, al mismo Bowie, en este tema.



03 Earlimart – Time For Yourself

Buenos temas pop para una banda y no precisamente su primer trabajo. Es el sexto álbum del dúo formado por Aaron Espinoza y Ariana Murray, que componen canciones pop realmente inspiradas, como For the Birds o esta que está en lo más alto.



04 Daniel Wylie - You go there

Otra vez Daniel Wylie, como dice Mark Edwards para The Sunday Times, un regreso a su mejor forma, con las influencias de REM y Neil Young


05 Paul Weller – All I Wanna Do (Is Be With You)

Para el que no pudo ver a Paul Weller en Zaragoza debe saber que volverá a actuar en octubre: 17 de octubre Espacio Movistar Barcelona y 18 de octubre Moby Dick Madrid.


06 Fleet Foxes- Mykonos

Uno de los temas más antiguos de la lista, que curiosamente no han incluido en el álbum de debut, solamente está en el EP. Eso sí, seguro que en los conciertos se la piden...


07 I Am Kloot – ferris wheels

La banda de Manchester publicó el pasado año este álbum de forma limitada para sus conciertos, pero definitivamente fue publicado este año. Del tema uno mismo puede hacer el videoclip aquí- http://www.ferriswheelsiamkloot.com




08 Alejandro Escovedo – Sister Lost Soul



El veterano cantautor, completamente recuperado de su reciente batalla contra la hepatitis C, publica Real Animal, su noveno álbum, con la producción de Toni Visconti y con la colaboración en la composición de Chuck Prophet.


09 The Hold Steady – Slapped Actress

Uno de los temas pertenecientes al cuarto álbum del quintento de Brooklyn, titulado Stay Positive, y que van casi a disco por año.


10 Daniel Wylie- Car star guitar

Dos temas tiene Daniel Wylie, ex-Cosmic Rough Riders en la lista, aunque podían ser más porque el álbum lo merece. Este tema da título al álbum.


11 Lambchop-Slipped Dissolved and Loosed

Lambchop adelantaban este tema de un álbum que aún le quedan unos meses por salir, así que habrá que tener paciencia. Ya se ha confirmado su actuación en Barcelona para el día 24 de noviembre en el Palau de la Música.


12 John Hiatt- On with you

John Hiatt cancelaba su actuación en nuestro país prevista para finales del mes pasado, en San Sebastián, así como el resto de su gira. Esto me produce cierto alivio al no haber planificado un viaje en balde (dejando el pequeño detalle de que todas las entradas estaban agotadas). Aunque viajar a San Sebastián nunca sería en balde, eso sí...

13 The Explorers Club – I lost my head

El tema más Beach Boys de la lista pertenece a una banda que no disimula cuál es su grupo favorito.

14 Solomon Burke – A Minute To Rest and a Second to Pray

Este tema del nuevo álbum del veterano músico donde colabora Ben Harper es de lo más destacado del disco.

15 X Levitation Cult - Habit Forming

X Levitation Cult es la nueva formación de Joie Calio de la banda de California Dada, y este es su single de presentación.

16 Thomas Feiner & Anywhen – All That Numbs You

Más arriba hablamos de la banda. Aquí dejamos el vídeo del tema:



17 Bajofondo /Elvis Costello -Fairly Right

El álbum es del pasado año, aunque se ha reeditado este verano. Bajofondo es la banda formada por argentinos y uruguayos y que lidera el oscarizado Gustavo Santaolalla. Por eso cuenta en su tercer álbum con colaboraciones especiales como nuestra Mala Rodríguez o Elvis Costello, con una gran interpretación, algo que no nos extraña, claro.


18 My Morning Jacket- Librarian

Baja el tema del nuevo álbum de My Morning Jacket. El álbum ha tenido muy buenas críticas, personalmente no ha acabado de convencerme.


19 Los Lonely Boys – Staying With Me

Si, al álbum de los de San Angelo, Texas le han dado unas críticas pésimas, pero teniendo en cuenta el resto de la lista, es de lo más animado de la misma y muy apropiado para este verano.



20 Andy Yorke – Lay Down

Andy Yorke no necesita aportar como mérito ser "el hermano" ya que tiene una carrera ya bien labrada con su banda The Unbelievable Truth, desde 1994. El grupo se disolvió en 2000 y este es su primer álbum en solitario. Fans de Radiohead, abtenerse de querer encontrar parecidos...


21 Oasis-Falling Down

Uno de los temas del nuevo álbum de los Gallagher que se ha filtrado, en la remezcla de The Chemical Brothers. Esperemos que sea de lo peorcito...


22 Emmanuelle Seigner & Brett Anderson – Les mots simples

No es la primera incursión de la actriz y esposa de Polanski en la música, solamente que gracias a su compañero de dueto se ha dado más a conocer.


23 Albert Hammond, Jr. – You Won't Be Fooled By This

El segundo álbum de Albert Hammond, "con título en español" (¿Cómo te llama?) tiene este tema "lennoniano" que es de lo más destacado.



24 Richie Havens- Fates

El cantante y guitarrista afroamericano publica un nuevo álbum con temas propios y versiones de Jackson Browne o Peter Yarrow de Peter, Paul and Mary. Este es uno de los temas propios más destacados, junto con el tema que abre el disco.


25 Shearwater- Century eyes

Baja el tema del nuevo álbum (segundo)Rook. Liderada por Jonathan Meiburg, ha dejado su otro grupo, Okkervil River para poner todos sus gorgoritos en su banda.





26 Gramercy Arms- Fakin

Esta banda está formada por miembros de Guided By Voices, Luna, Joan As Police Woman y the Dambuilders. En su debut recién editado cuentan con la colaboración de amigos como Sarah Silverman, Lloyd Cole, Joan "As Police Woman" Wasser así como miembros de Nada Surf, the Pernice Brothers y Shudder to Think. Diversidad de sonidos, cercanos a The Go-Betweens y Teenage Fan Club.


27 Teddy Thompson – Don't Know What I Was Thinking

En su nuevo álbum, el hijo de Richard y Linda Thompson ha dejado por el momento su lado más country y se ha decantado por temas más pop, siguiendo el camino de su amigo Rufus Wainwright. Voz tampoco le falta.



28 John Mellencamp. Troubled Land

John Mellencamp sigue empeñado en que no se le olvide. Con ya muchos años a sus espaldas, y más reconocimiento en su país que fuera,Life, Death, Love and Freedom , su nuevo y recientemente editado trabajo está producido por T Bone Burnett y tiene la particularidad de ser el primer álbum en un nuevo formato de audio de alta definición llamado CODE. Pues eso.

29 Fleet Foxes – Blue Ridge Mountains

Uno de los temas del debut de una de las revelaciones de lo que llevamos de 2008, una vez más de Seattle. En Noviembre vienen a Europa, no es de extrañar que se dejen caer por aquí.



30 Bob Dylan. Dreamin´of you

Es uno de los temas que se puede encontrar en su nuevo álbum de rarezas, Tell Tale Signs, que saldrá el 6 de octubre. Pertenece a un tema no publicado de 1997 y que procede de las sesiones del álbum Time Out Of Mind, producido por Daniel Lanois, y que en su momento consiguió el grammy al mejor álbum del año. La canción está disponible gratuitamente desde su web oficial

The Pretenders, un tema cada semana


La banda liderada por Chrissie Hynde presenta cada semana uno de los temas de su nuevo álbum, Break Up The Concrete, que se grabó en diez días, y que se publica el próximo 23 de septiembre.

Así, cada semana irá dejando en una plataforma online diferente una de sus nuevas canciones disponible como descarga digital gratuita.


1.Boots Of Chinese Plastic
2.The Nothing Maker
3.Don't Lose Faith In Me
4. Don't Cut Your Hair
5.Loves A Mystery
6. The Last Ride
7. Almost Perfect
8.You Didn't Have To
9.Rosalee
10.Break Up The Concrete

www.thepretenders.com