martes, 9 de septiembre de 2008

Medallas españolas



Hace unos meses le preguntaban en una entrevista a Los Ronaldos (que en su momento fueron grupo revelación en el pop español de los ochenta) qué diferencia veían entre los grupos de esa época y los de ahora, y, sin dudarlo, no tardaron en decir: tocan mejor.

Pues bien, en AltaFidelidad pusimos este verano una encuesta sobre cuál ha sido el disco español favorito del primer semestre del 2008.

Sin ánimo de dar cifras concretas, dado que la encuesta está aún abierta, si llama la atención en cuanto al disco más votado, cuando sabemos que siempre existe cierta disputa entre los fans de tal y cual grupo o solista.

Esta vez, sin que sirva de precedente, parece que existe unanimidad ya que un 52% de los votantes se ha decantado por los madrileños Vetusta Morla y su Un día en el mundo. El hecho de tratarse del primer album y de una banda novel (dicho esto con matices, evidentemente porque el grupo tiene ya cierta experiencia) reafirma el hecho de que el pop español se encuentra en uno de sus mejores momentos creativos.

Pero el hecho no queda ahí, junto a unos veteranos Sr Chinarro (Ronroneando) y Lori Meyers (Cronolanea) con un 15.70% del total de votaciones le siguen otros recién llegados, como Russian Red y su debut I love your glasses y The New Raemon, cantante de Madee, con su primer álbum en solitario, A propósito de Garfunkel, así como los Airbag, en plena forma con Alto Disco.

Celebramos este medallero olímpico con el nuevo vídeo de los Vetusta Morla, y esperando que el segundo semestre (más bien cuatrimestre) sea tan brillante como el primero.



No hay comentarios: