domingo, 21 de septiembre de 2008

Regresa Jackson Browne


Fue primero miembro de la banda de Tim Buckley, luego se dedicó a componer para otros artistas, como el célebre These days de Nico, más tarde también éxito en versión de otros músicos, entre ellos él mismo para su álbum For Everyman (1973).

En EEUU ha tenido varios top 10: Doctor My Eyes, su single de presentación en 1972, y Somebody´s Baby (1982), y también lo fueron todos sus álbumes entre 1976 (The Pretender) y 1983 (Lawyers in Love).

En el Reino Unido, en España y en general en Europa es más bien conocido por la versión que hizo del tema Stay de Maurice Williams and The Zodiacs para su álbum en directo de 1977 Running on empty. Una ironía, realmente, que un músico cuya mayor faceta sea la de compositor, muchas veces para otros, tuviera su mayor éxito con una versión.

Aquí tenemos ambos temas:



En sus discos nunca ha faltado la crítica política, sobre todo con papa Bush (Lives in the Balance,1986), por la intervención en Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

En su nuevo álbum, Time the Conqueror,que se publica esta semana bajo su propio sello, Inside Recordings, Jackson Browne toma como partida de nuevo la crítica al gobierno Bush-hijo, su actuación en Irak y su política durante el huracán Katrina, aunque no deja atrás los temas de siempre y cómo han cambiado los tiempos desde los sesenta.

Tracklist: Time the conqueror /Off of wonderland/ The drums of war/ They can’t bring you down/ The arms of night/Where were you?/Going down to Cuba/Giving that heaven away/Live nude cabaret/Just say yeah


No hay comentarios: