jueves, 11 de septiembre de 2008

Regesan Magazine



La banda de Howard Devoto (ex-Buzzcocks), Dave Formula, Barry Adamson y John Doyle se apuntan también al carro de las segundas partes.

Howard Devoto había dejado su banda original The Buzzcocks después de haber grabado con ella el EP Spiral Scratch, lanzado en Febrero de 1977. Junto a John McGeoch pone un anuncio en el periódico para formar una nueva formación, donde se presentarían Barry Adamson, Martin Jackson y Bob Dickinson, este último posteriormente sustituido por Dave Formula.

A finales de 1977 firmaron con Virgin Records y pronto publican su single de debut Shot By Both Sides, el más influenciado por el sonido Buzzcocks. El tema llegó al número 41 en el Reino Unido y se incluyó en el primer álbum de Magazine Real Life , en junio de 1978, y considerado uno de los primeros discos de post-punk, siendo objeto hoy de admiración e influencia de bandas como los mismos Radiohead.

A éste le siguió un año más tarde Secondhand Daylight y después The Correct Use of Soap. McGeoch se separó del grupo para tocar con Siouxsie And The Banshees.

Magazine tuvo algunos éxitos posteriormente con Sweetheart Contract en las listas británicas en 1980. Devoto abandonó el grupo al año siguiente y Magazine desapareció poco después.

Albumes

1978 - Real Life
1979 - Secondhand Daylight
1980 - The Correct Use of Soap
1980 - Play - disco en directo
1981 - Magic, Murder and the Weather

La formación, con el miembro sustituto de John McGeoch aún por conocer, realizará de momento dos actuaciones en febrero de 2009: el 13 en Londres y el 15 en Manchester.

Myspace oficial
Magazine en lastfm

No hay comentarios: