lunes, 27 de octubre de 2008

Cadillac Records

El próximo 5 de diciembre se estrena en EEUU la película ambientada en el Chicago de los años 50 que nos acercará a algunas importantes figuras de la escena musical como Muddy Waters, Etta James o Chuck Berry a través de la historia del legendario sello de rhythm & blues Chess Records.

Escrita y dirigida por Darnell Martin, la cinta se centra en el creador del sello, Leonard Chess (junto a su hermano Phil), interpretado por Adrien Brody. Muy blanco, judío y polaco, Chess tenía ojo para los negocios y una gran pasión por la música negra. A fines de los años 40 entró a trabajar al sello Aristocrat y poco a poco se fue apoderando de él, hasta transformarlo en 1950 en Chess Records, que gozó de dos décadas de vida.

En el film Beyoncé Knowles es Etta James; Jeffrey Wright es Muddy Waters; Mos Def interpreta a Chuck Berry; Columbus Short es Little Walter, y el cómico Cedric The Entertainer es Willie Dixon.

"Un día me dijo Chuck: Sabes, Carl, tal vez nosotros estamos haciendo por la integración con nuestra música tanto como nuestros dirigentes en Washington. Y tenía razón."

Carl Perkins sobre Chuck Berry



No hay comentarios: