jueves, 16 de octubre de 2008

Ecos de Traffic



Traffic vuelven a estar de actualidad, aunque más bien tres de sus miembros por separado y por distintos motivos.

El fundador de la banda, Steve Winwood, es noticia estos días porque vendrá a actuar a nuestro país en el mes de noviembre para presentarnos su nuevo álbum Nine Lives, donde colabora Eric Clapton.

13 de noviembre 2008 Apolo Barcelona
15 de noviembre 2008 La Riviera Madrid
16 de noviembre 2008 Teatro Cervantes Malaga

Por otro lado el que fuera teclista y bajista de la banda,y compositor de muchos de sus temas, Dave Mason, publicó la pasada semana su 12º álbum y el primero en veinte años, 26 Letters - 12 Notes.

Por último, el próximo 27 de octubre verá la luz el álbum póstumo del cantante y saxofonista Chris Wood, con el título de Vulcan (Esoteric Recordings). Grabado tras la disolución de la banda, en 1974, incluía contribuciones de Steve Winwood y miembros de The Wailers, así como una grabación de Traffic interpretando el tema que da título al álbum.

La salida del disco fue cancelada en su momento por la compañía Island Records, ya que no se movía en la corriente imperante del momento. Las cintas fueron recuperadas tras el fallecimiento de Wood en 1983, gracias a su hermana Stephanie, y ahora ven la luz.

Abajo, uno de los mejore temas del segundo álbum de Traffic (1968), (Roamin' Through The Gloamin' With) 40.000 Headmen, que fue cara B de No Face, No Name, No Number.


No hay comentarios: