lunes, 13 de octubre de 2008

Headless Heroes -The Silence Of Love


The Silence of Love (Fargo Records) es otra forma distinta de entender un disco de versiones. Frente la mera recopilación de standards, revisados hasta la saciedad, que año tras año inundan el panorama musical, da gusto encontrarse de vez en cuando discos como éste.

Headless Heroes es un proyecto dirigido por los productores californianos Hugo Nicolson y Eddie Bezalel, acompañados por un buen número de músicos(Josh Klinghoffer, Woody Jackson, Joey Waronker, Leo Abrahams y Gus Seyffert), y con la colaboración de David Holmes, proyecto al que han invitado a la cantante Alela Diane, cuya maravillosa voz les atrajo desde su página myspace.

Alela, cuyo primer álbum, Pirates Gospel, se publicó el pasado 2006,estaba realmente excitada por el hecho de utilizar su voz en otros proyectos, sobre todo porque “era bastante liberador no preocuparme en que era mi disco, o que era un estilo distinto al que yo suelo hacer..."

El disco de versiones tiene el encanto de recrear clásicos perdidos o canciones ocultas, como se quiera llamar, de artistas que ahora son reivindicados por aquellos que conforman el nuevo folk, y que no tuvieron la popularidad que sus compañeros de generación (Vashti Bunyan, Juicy Lucy, Jackson C. Frank, Linda Perhacs, The Gentle soul o Philamore Lincoln).

Junto a ellos hay otros tantos temas más recientes, desde el clásico de The Jesus and Mary Chain Just like Honey a Nick Cave o I am Kloot.

The Silence of Love estará a la venta el 4 de noviembre.

Tracklist

1. True Love Will Find You In The End (Daniel Johnston)
2. Just One Time (Juicy Lucy)
3. Here Before (Vashti Bunyan)
4. Just like Honey (The Jesus and Mary Chain)
5. To You (I Am Kloot)
6. Blues Run The Game (Jackson C. Frank)
7. Hey, Who Really Cares? (Linda Perhacs)
8. Nobody’s Baby Now (Nick Cave)
9. The North Wind Blew South (Philamore Lincoln)
10. See My Love (The Gentle Soul)

Aquí puedes escuchar la versión del tema de The Jesus and Mary Chains.

No hay comentarios: