viernes, 10 de octubre de 2008

Purple Weekend 2008: primeros nombres


El veterano cantante y compositor norteamericano Eddie Floyd será el cabeza de cartel del Festival, que se celebra durante el puente de diciembre.

Gracias a La Crónica de León , podemos conocer parte del cartel del Festival Purple Weekend 2008.

Eddie Floyd se convirtió en uno de los principales activos del histórico sello de música negra Stax. Formó primero parte de The Falcons, con el mismo Wilson Pickett y Joe Stubbs, hasta que decidieron emprender carrera en solitario, y compartió escenario y carretera con mitos como el malogrado Otis Redding o el recientemente fallecido Isacc Hayes.

Además del clásico Knock on wood, todos los artistas del sello Stax se han beneficiado de alguna forma de las canciones de Eddie Floyd: Johnnie Taylor, Albert King o Rufus Thomas, proporcionaron a estos músicos enorme fama.

Este mismo año, Floyd regresó a su (renacido) sello de origen, Stax Records, ahora parte de Concord Music Group, donde ha publicado este verano su primer álbum en cinco años, Eddie Loves You So, donde recoge alguno de sus éxitos con The Falcons, temas que escribió para otros (como You Don't Know What You Mean To Me para Carla Thomas) y dos nuevas composiciones (Close to You y Head to Toe).

Junto a Eddie Floyd, estos son los otros artistas que participarán en el Purple Weekend 2008, a falta de más confirmaciones:

-Los Negativos
-Lori Meyers
-Los Coronas
-The Chords
-The Outsiders
-Tahití 80
-Graham Day & The Gaolers.


Purple Weekend

No hay comentarios: