lunes, 27 de octubre de 2008

Tom Gabel en solitario

El líder de la banda Against Me! publica esta semana a través de Sire Records su primer EP en solitario, que lleva el título de Heart Burns.

En el álbum, que no está nada mal, el tema más inspirado se titula Anna Is A Stool Pigeon (Anna es un señuelo). Gabel escribió la canción tras leer acerca del activista medioambiental Eric McDavid, acusado en el 2007 de conspirar para dañar con explosivos propiedades gubernamentales. McDavid fue delatado por un informador secreto del FBI que se hizo pasar por activista, en el juicio su defensa argumentó que había sido víctima de una trampa por parte de la policía. Actualmente se enfrenta a una condena de 20 años en prisión.

Gabel comenta sobre el tema “lo que me impactó de la historia fue lo familiar del asunto, conozco la escena de la que fue parte, he pensado los mismos pensamientos y dicho las mismas palabras, he ido a protestas similares. Si David se ha podido convertir en el blanco de una operación de incitación del FBI también podría haberlo sido yo. Me podía haber pasado a mí”.

Bueno, en la letra del tema lo que viene a decir es que la agente se cameló al presunto "eco-terrorista", le proporcionó todas las armas y medios necesarios para poder perpetuar los actos y luego se chivó, antes de que nada pudiera llevarse a cabo.

They didn't know it but Anna was an FBI informant
Eric fell in love with an FBI informant
Shared his dreams of revolution
Now he's sitting in solitary confinement
Be careful what you think,
Be careful what you say,
Might be used against you in court one day
Well Anna thinks she's a hawk,
She's just a fucking snitch


En cualquier caso, puedes escuchar el EP al completo en su página en purevolume.

Against Me!, la banda de punk rock de Florida que el pasado año publicó su cuarto álbum New Wave, nos visitará en un único concierto en Barcelona el próximo 4 de Diciembre, en la sala Razzmatazz.

No hay comentarios: